La tercera planta del Clínico se vacía de COVID
Vuelve a Cirugía Cardiaca y Torácica | El Hospital intenta rearmar su distrubución
Lunes, 20 de abril 2020, 13:00
Más de un mes después de tener que reinventar cada zona del Hospital Clínico, las especialidades empiezan a recuperar territorio perdido frente el COVID-19.
El ala izquierda de la tercera planta vuelve a sus anteriores ‘dueños’: la hospitalización de Cirugía Cardiaca y Cirugía Torácica, que hasta ahora estaba ocupada por enfermos con coronavirus. El otro extremo de esa planta era y sigue siendo terreno propio del servicio de Cardiología.
Puede parecer un cambio anecdótico, pero para los profesionales que trabajan en el Hospital está cargado de simbolismo. Es una batalla ganada frente a la pandemia, y así lo festejaban algunos sanitarios del Clínico en sus redes sociales.
“Hemos cerrado nuestra planta COVID. Medicina Interna, Endocrinología, Ginecología, Cirugía, Neurología, Cardiología, Rehabilitación, Medicina Nuclear... Hemos formado un equipo que no podía ser más interdisciplinar ni mejor avenido. ¡Un verdadero placer trabajar con todos vosotros!”, destacaba la cardióloga Elena Díaz. Se trata de otro síntoma de que la pandemia parece remitir después de que a lo largo de la pasada semana varios pacientes con cáncer regresaran también desde la hospitalización de la Santísima Trinidad -reservado como hospital ‘límpio’- a la planta habitual del Clínico.