21 julio 2019
  • Hola

La prostitución en Salamanca repunta de forma exponencial

Los casos de VIH y las infecciones aumentan en la capital, donde existen más de 70 pisos dedicados a este negocio

22 jun 2019 / 17:02 H.

Desde hace dos años, la prostitución en Salamanca ha repuntado de forma exponencial, según confirma la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) que ofrece atención en su centro de día y con las unidades móviles que recorren todos los clubes y pisos.

El aumento de la demanda y el poder adquisitivo de los clientes o puteros de más edad hace que los proxenetas y las mafias capten y obliguen a prostituirse a mujeres más jóvenes, algunas incluso menores de edad, y muy vulnerables procedentes de países en crisis del Este de Europa, Sudamérica y Nigeria, fundamentalmente.

Apramp confirma que en la capital salmantina se localizan más de 70 pisos dedicados a la prostitución, más díficiles de detectar o acceder por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado si no hay una denuncia previa. Crece el número de mujeres explotadas sexualmente en pisos, pero también repunta en los clubes de alterne (incluso aquellos que estaban clausurados vuelven a reabrir).

Apramp alerta también del incremento de los casos de sida, cáncer de cuello de útero y enfermedades de transmisión sexual detectadas en las mujeres prostituidas en los últimos meses, debido a las exigencias de los proxenetas de que no usen protección en las relaciones, ya que el cliente así lo demanda y paga más por ello. Algo que pone en riesgo la salud de estas víctimas de la explotación sexual y la trata.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.