Borrar
Patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local vigilaban una convocatoria de fiesta en Salas Bajas. ALMEIDA
La Policía Local disuelve un grupo de cien jóvenes en la calle Consuelo

La Policía Local disuelve un grupo de cien jóvenes en la calle Consuelo

Esto sucedió tras el cierre de locales de ocio nocturno, a la 1 de la madrugada del viernes al sábado

Domingo, 4 de octubre 2020, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Salamanca ha intensificado su labor de vigilancia en la capital tras la llegada de miles de estudiantes universitarios a la ciudad. Si bien en la noche del jueves ya se produjeron algunos incidentes, con 16 fiestas en pisos, en la madrugada del viernes al sábado los controles se han intensificado por la zona centro de la ciudad, tanto en patrullas con vehículos como a pie. Así, los agentes se dividieron en dos grupos para tratar de recorrer todas las zonas de mayor afluencia de jóvenes para observar el cumplimiento de las medidas para tratar de atajar la propagación del virus. Por un lado, comprobando que los locales de ocio nocturno cumplen con el cierre a la 1 de la madrugada -algo que se produjo sin incidencia alguna-. Y, por otro lado, con el cumplimiento de la distancia social en la calle. En este sentido, se produjo una notable aglomeración de jóvenes en la calle, tras el cierre de los establecimientos de hostelería. En concreto, los agentes de la Policía Local tuvieron que disolver una importante aglomeración de jóvenes en la calle Consuelo. Los policías solicitaron a todas las personas que abandonaran el lugar y no se aglomerasen, algo que llevaron a cabo con un megáfono. Afortunadamente, todas las personas obedecieron los requerimientos de los agentes, por lo que no hubo que imponer sanción alguna.

Los mayores problemas, como en la jornada anterior, se produjeron en las fiestas en viviendas. En este sentido, hubo 18 requerimientos a la Policía Local por exceso de ruidos. Como consecuencia de las intervenciones llevadas a cabo por la Policía, se levantaron dos actas de infracción, mientras que se produjo el desalojo de dos grupos de once y de cinco personas. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reiterado esta semana la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con las dos universidades para tratar de evitar incidentes con los estudiantes.

Fiesta en Salas Bajas

La Policía Local, junto a patrullas de la Policía Nacional, llevaron una labor de vigilancia en Salas Bajas y alrededores tras la convocatoria previa de una fiesta por parte de estudiantes, a través de las redes sociales, sin que, al cierre de esta edición, se hubieran producido incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios