06 agosto 2020
  • Hola

La Junta se olvida de hacer test a los farmacéuticos rurales de Salamanca

Primaria levanta un 'cuartel' en el Campus para hacer pruebas

16 may 2020 / 22:55 H.

Malestar entre los farmacéuticos rurales de Salamanca porque la Junta de Castilla y León se ha olvidado de ellos y no les ha hecho ningún test de detección.

Hace dos semanas que los farmaceúticos de la capital pasaron por el Colegio de Farmacéuticos para someterse a la prueba de anticuerpos, pero los ‘boticarios’ de los municipios más alejados siguen a la espera de una llamada y sienten que cada día que corre su riesgo aumenta.

Precisamente para hacer test a profesiones en riesgo, la Universidad de Salamanca ha llegado a un acuerdo con Sacyl para ofrecer sus instalaciones.

La Gerencia de Atención Primaria es la encargada de someter a test a los colectivos profesionales más expuestos al contagio. Se trata de policías, bomberos, guardia civil, trabajadores de funerarias, voluntarios de Cruz Roja o personal de ayuda a domicilio, entre otros.

La realización de estos test rápidos de anticuerpos se realizará durante los próximos días en el pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, en pleno campus universitario. De hecho, el viernes ya se empezó a trabajar en el campus y se realizaron cerca de 250 pruebas. La previsión -según apunta la Universidad- es testar a unas 200 personas cada día “para poder llegar a todos los colectivos posibles”.

PALABRAS CLAVE