27 enero 2023
  • Hola

La Guía para redescubrir la Semana Santa de Salamanca, gratis con LA GACETA

El viernes, 8 de abril, el periódico entregará una completa guía de bolsillo con todas las procesiones de la capital y las más representativas de la provincia

02 abr 2022 / 10:02 H.
Ver Comentarios

La Semana Santa paró en seco en una tormenta pandémica que dejó los pasos en el interior de las iglesias durante dos años. La mejora de la situación epidemiológica y sobre todo el impacto de la vacunación permitirá que vuelvan a celebrarse procesiones tanto en la capital y la provincia.

Todo será diferente en una oportunidad para mirar con nuevos ojos y redescubrir la Semana Santa tanto en la capital como en los pueblos. Para ayudar al público a seguir ese itinerario, LA GACETA, fiel a la tradición, recupera también la guía en formato bolsillo que se entregará de forma gratuita junto al periódico el próximo viernes, 8 de abril, coincidiendo con la salida de la primera procesión de la capital: la Virgen de los Dolores.

En esta Pasión que arranca de nuevo será imprescindible contar con el apoyo logístico de la guía de bolsillo ya que en la capital hay procesiones nuevas, cambios de recorrido, nuevas imágenes y modificación de salidas y horarios.

Si el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, ya se había estrenado con la Hermandad Franciscana, este año acogerá el mismo día el estreno de la Cofradía Penitencial del Rosario desde la iglesia de San Esteban. En la guía aparece con detalle la imagen del Cristo de la Redención, realizado por Navarro Arteaga, pero también el anagrama, el hábito y los lugares por los que pasará en la Semana Santa en su primera salida procesional. Todas las fichas de las 18 hermandades penitenciales de la capital incluyen los datos principales, los acompañamientos musicales que llevarán este año y las principales novedades que presentan para la Semana Santa de este año.

Entre los cambios fundamentales de recorrido, que se describen en la guía, se encuentran la Hermandad del Perdón que saldrá el Domingo de Ramos desde la Catedral con la imagen que se bendecirá este sábado de María Santísima de Gracia y Amparo; o el cambio que supondrá ver a la Hermandad del Vía Crucis salir de la Catedral o a la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Cristo de la Agonía hacer lo propio desde La Purísima. No habrá que esperar el encuentro de La Esperanza y La Soledad en San Esteban, ya que en la madrugada del Sábado Santo irá directa a la Plaza Mayor.

La provincia también estará representada en la guía con las principales manifestaciones de religiosidad popular que recorren la provincia. Ciudad Rodrigo, Béjar y Peñaranda son los principales puntos donde seguir la Semana Santa. En la comarca peñarandina tiene especial atractivo el estreno de la procesión de La Esperanza. También se hará mención a las celebraciones de Hinojosa, el Cabildo de Navales o Ledesma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png