03 febrero 2023
  • Hola

La experiencia de peregrinar a Santiago: “Acompaño a niños emocionados y me veo reflejada”

María Juanes, junto a Javier de Jesús, serán dos de los 75 salmantinos que peregrinarán a Santiago junto a 12.000 europeos

29 jul 2022 / 18:59 H.
Ver Comentarios

Un grupo de 75 salmantinos se unirá en Santiago de Compostela, durante la semana del 3 al 7 de agosto, a cerca de 12.000 almas provenientes de todo el continente en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), con el objetivo de encontrarse con el Apóstol.

Desde la Diócesis de Salamanca acudirá a Santiago de Compostela un grupo de 75 jóvenes, de los que 64 participarán en el Camino de Santiago Joven del 28 de julio al 2 de agosto, a modo de prólogo de la PEJ.

Las delegaciones diocesanas de Juventud de Castilla y León y Santander, realizarán este Camino Portugués en cinco etapas que cubrirán los 135 kilómetros que separan Vigo de Santiago.

De esos 64, 16 volverán a Salamanca, pero se sumarán once peregrinos más que harán un grupo de 59 salmantinos dentro de esos 12.000 peregrinos que acudirán al encuentro de la PEJ, en el que viajarán hasta la ciudad gallega para visitar la tumba del Apóstol Santiago, y que dará comienzo el 3 de agosto, en la plaza del Obradoiro.

El testimonio de los salmantinos

Algunos jóvenes peregrinos pertenecientes a la Diócesis de Salamanca, partieron el pasado jueves para acompañar a los más jóvenes en el Camino Portugués, y algunos, como María Juanes y Javier de Jesús, no lo dudaron a la hora de apuntarse.

Juanes, con 23 años se enfrenta a su segunda peregrinación, a la que tenía muchas ganas, ya que la ayudará a “trabajar en grupos sobre la fe, a enriquecerse con la gente del camino, pues resulta difícil encontrar a gente joven interesada en la fe”.

Esta vez acompañará a niños en su primera experiencia llenos de emoción y nervios, algo en lo que se ve “reflejada” cuando hizo el camino con 15 años.

Asimismo, De Jesús, peregrinará por primera vez después de esperar mucho tiempo por una oportunidad, en la que espera “conectar con los compañeros del grupo y más viajeros del camino, así como crecer como persona tras la experiencia”.

Camino de Santiago Portugués

La Diócesis de Salamanca junto a la Diócesis de Santander y las de Castilla y León (excepto Ávila), a través de las delegaciones de Pastoral Juvenil, organizan esta ruta del 28 de julio al 2 de agosto. Los participantes recorrerán 135 kilómetros del Camino de Santiago Portugués, desde Vigo y en cinco etapas: Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago.

Estos peregrinos participarán en itinerarios espirituales con espacios de encuentro, de escucha y eucaristías. A la noche disfrutarán de espacios lúdicos y conciertos programados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png