26 mayo 2022
  • Hola

La enorme helada en una Salamanca en aviso amarillo por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero

Se esperan noches de frío intenso y fuertes heladas durante el fin de semana

22 ene 2022 / 09:40 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

No se esperan precipitaciones, como en otras provincias de España en las que nevará, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que las noches de este fin de semana serán posiblemente unas de las más frías del año.

Once comunidades autónomas se encuentran tanto este sábado como este domingo en aviso amarillo principalmente por el desplome de las temperaturas, y Salamanca no escapará a estas fuertes heladas.

La zona de las sierras, tanto la de Francia como la de Béjar, es la única que se salva de la alerta bajo la que se encuentra el resto de la provincia. La Aemet advierte que en las frías noches del sábado y del domingo las temperaturas podrían descender hasta los seis grados bajo cero. Será entre la medianoche y las diez de la mañana cuando los termómetros experimentarán este importante descenso, pero durante el día se mantendrá el frío con unas máximas que no se espera que superen los diez grados en la capital del Tormes. Eso sí, habrá cielos despejados.

Un total de 27 provincias en once comunidades autónomas tendrán este sábado aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas. La mayoría de ellas continuarán en alerta el domingo, y especialmente durante la noche cuando se registrarán las temperaturas más bajas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png