Borrar
Asistentes al congreso del Peace City World.
La Diputación y los Ayuntamientos de Santa Marta y Doñinos prevén desvincularse del Peace City World

La Diputación y los Ayuntamientos de Santa Marta y Doñinos prevén desvincularse del Peace City World

Siguen así los pasos del Consistorio salmantino que anunció su ruptura con el proyecto en la mañana de este miércoles

Jueves, 9 de febrero 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido resolver el protocolo de colaboración firmado con la empresa Peace City World, un manifiesto de intenciones que se rubricó al finalizar el congreso celebrado en la capital y gestado por mediación del asesor externo, José María Fuentes, tras confirmarse que falseó el currículum que presentó en el proceso de contratación.

Aunque el Consistorio de la capital ha sido el primero en anunciar que resuelve el acuerdo, la Diputación ha anunciado ya que seguirá los mismos pasos, así como el Ayuntamiento de Santa Marta y el de Doñinos. En el caso de la Universidad de Salamanca, la institución aclara que nunca llegó rubricar convenios con la compañía con sede en Reino Unido.

Cabe recordar que 14 ayuntamientos, incluido el de la capital, y la Diputación de Salamanca rubricaron el memorándum de entendimiento que en realidad no implicaba nada ni ha supuesto ningún gasto para las entidades. Se trata de un protocolo de apoyo a las iniciativas que se presenten en el futuro, al que se añade la intención de mantener futuras reuniones para evaluar el avance del proyecto para Salamanca.

En este sentido, el alcalde Carlos García Carbayo dejó claro el martes pasado que en la capital no se ejecutará ningún plan que no esté acorde con los intereses de la ciudad, que pasan el desarrollo empresarial e industrial, vinculado a la logística y al conocimiento, que aproveche el talento de las universidades salmantinas y los centros de investigación.

En la mañana de este miércoles, el Consistorio ha rescindido el contrato de José María Fuentes, el asesor encargado de organizar el polémico congreso Peace City World celebrado en la capital por falsear su título de licenciado en Economía. Fuentes accedió, a través de una convocatoria, al puesto de asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios