19 mayo 2022
  • Hola

La Diócesis donará la colecta de todas las parroquias a los afectados del volcán de La Palma

El vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, ha anunciado que los donativos recogidos en las iglesias irán para las víctimas de la catástrofe humanitaria

05 nov 2021 / 17:39 H.
Ver Comentarios

La Diócesis de Salamanca aportará los donativos de la colecta del próximo 14 de noviembre a los afectados por el volcán de La Palma. El vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, ha anunciado esta acción solidaria en el marco de la presentación de la I Semana de Pastoral Social. Junto a las colectas ordinarias, el obispo, Carlos López, ha invitado a participar en una gran colecta que tendrá lugar a las 18:00 horas del 14 de noviembre tras una celebración de la palabra comunitaria.

La I Semana de Pastoral Social que organiza la Diócesis de Salamanca, que se celebra del 8 al 14 de noviembre, tiene entre sus objetivos situar en el centro a los más desfavorecidos de la sociedad, como apuntó en su presentación el vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, Policarpo Díaz. Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la V Jornada Mundial de los Pobres que convoca el Papa Francisco, en esta ocasión, bajo el lema: “A los pobres los tienen siempre con ustedes”, del texto del evangelio de San Marcos.

La Diócesis donará la colecta de todas las parroquias a los afectados del volcán de La Palma

El vicario de Pastoral quiso recordar ante la celebración de esta semana de pastoral, el papel de la Iglesia a nivel social en tiempo de pandemia. “Con un fondo diocesano de 500.000 euros por iniciativa del obispo para los afectados, y hay que resaltar la cantidad de horas, servicios y gestos realizados, de escucha y colaboración económica”, matizó Policarpo Díaz.

Por poner algunos ejemplos, insistió en los servicios de comida del Comedor de los Pobres en plena pandemia, las casas de Cáritas que siempre estuvieron abiertas, o los trabajos continuados de la Pastoral Penitenciaria. “Siempre podemos hacer más, pero hay que reconocer que estamos contentos, porque la Iglesia ha intentando dar la talla y ser coherente con lo que nos ha pedido el Señor”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png