11 julio 2020
  • Hola

La alerta amarilla se hace presente en Salamanca con bolas de granizo como canicas

Decenas de rayos han caído sobre el entorno de la capital a media tarde de este domingo

31 may 2020 / 19:14 H.
    Cargando reproductor ...

La alerta amarilla en la que ha estado activa durante este fin de semana Salamanca por fuertes tormentas se ha hecho presente la tarde de este primer domingo en fase 1 en buena parte de la provincia y también en la capital. Con un poco de adelanto, eso sí, con respecto a la previsión de la AEMET, que marcaba las 18:00 como la hora en la que la tormenta descargaría sobre Salamanca, sin embargo, ha sido poco después de las 17:00 cuando unos fuertes truenos (provocados por las decenas de rayos que han caído en el entorno de la capital) han hecho de prólogo de una fuerte granizada, que traía consigo bolas de hielo del tamaño de canicas.

Si en la capital o en su entorno, como en Doñinos o Mozodiel de Sanchiñigo, el granizo se asemejaba a canicas, la tormenta que tomó dirección sur, dejó caer bolas aún más grandes, por ejemplo, en Santibáñez de Béjar, donde el granizo tomó un tamaño considerable.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto que la alerta se extienda hasta las 21:00 horas de este domingo. El fin del horario de la alerta no significa que las tormentas se vayan a disipar, ya que según la AEMET está previsto que entre las 23:00 horas y la 1 de la madrugada de este lunes se acumulen más de 10 litros en la capital.