Borrar
Presentación del Programa Ludotecas curso 2023/24. ALMEIDA
Este jueves se abren las inscripciones a las ludotecas municipales para el curso 2023/24

Este jueves se abren las inscripciones a las ludotecas municipales para el curso 2023/24

Se mantiene el número de plazas para satisfacer la demanda

L. G.

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca abre mañana día 7 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el programa municipal de ludotecas para el curso 2023/24, que cuenta con un presupuesto de 179.145,16 euros. Está destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y los interesados pueden realizar la solicitud hasta el día 17 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento de Salamanca. No obstante, para cualquier aclaración o apoyo a las familias a este respecto, se pueden dirigir al servicio de Animación Sociocomunitaria de cada CEAS.

Estas actividades socioeducativas tienen el objetivo de asegurar el derecho de los menores y de sus familias a disfrutar de las actividades lúdicas con garantía de calidad, tanto pedagógica como de seguridad, además de una finalidad socializadora, de prevención de situaciones de riesgo e inclusión en el entorno comunitario y de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Para atender a la demanda de anteriores cursos, en esta ocasión se mantiene el número de plazas disponibles en 494, 33 de ellas para niños con necesidades educativas especiales. Además, también se mantiene la ratio de 1 monitor por 13 menores y en su caso reduciendo a 1/10 según dimensiones de la ludoteca y características de los menores.

Las actividades lúdicas se llevarán a cabo durante el curso escolar en horario de tarde y ordinariamente durante dos días a la semana , en sesiones de una hora y media de duración en todos los Centros de Acción Social: Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San Jose/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/ Puente Ladrillo. Consisten en juegos de muy diversos tipos, orientados al fomento del desarrollo personal y social adaptado a las edades de los menores. Se cuenta con monitores titulados que diseñan la programación desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las culturas y las capacidades de cada participante.

No obstante, en el caso de Puente Ladrillo, se desarrollará un proyecto dirigido a dos grupos de menores con edades comprendidas entre 6 y 12 años que incluye además de los talleres lúdicos una atención socioeducativa de refuerzo de las tareas escolares de la Educación Primaria.

Requisitos

Se establecen como requisitos para poder participar en el programa estar empadronado en Salamanca, además de residir en la ciudad y el precio de la actividad tiene un coste de 7 euros mensuales con exención para aquellas familias con dificultades económicas previo informe de los técnicos de los Centros de Acción Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios