28 junio 2022
  • Hola

Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hostelería: “La terraza es esencial para la viabilidad de los establecimientos”

El presidente de los hosteleros afirma que el crecimiento se nota sobre todo en el centro

24 may 2022 / 18:42 H.

El presidente de la asociación de hostelería de Salamanca, Jorge Moro, reconoce que el sector está viviendo una buena época después de los problemas que supuso para ellos la pandemia, con muchas limitaciones para su actividad. “La gente está muy ilusionada”, afirma. Considera que el crecimiento de establecimientos es una consecuencia lógica y reconoce que los nuevos negocios se están asentado principalmente en el centro de la capital salmantina o en zonas próximas, donde los locales resultan más baratos. “Son las zonas que mejor se están comportando”, puntualiza, además de añadir que los bares de barrio están aguantando pese a que no encuentren con el factor del turismo como parte de sus clientes.

Jorge Moro recuerda, no obstante, la necesidad de que se mantengan las terrazas. “Se han vuelto esenciales para la viabilidad de los establecimientos”, asegura e incluso va más allá, al remarcar que se han convertido “en una forma de vida”. El presidente de los hosteleros indica que desde la asociación van a luchar por mantener las terrazas, ahora que la continuidad de muchas de ellas está en entredicho por la nueva normativa nacional que obliga a adaptar el reglamento municipal. “La gente se ha acostumbrado a tomar algo en las terrazas y ya no solo con el buen tiempo, también en otoño e invierno”, señala.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png