Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes ha reconocido la apuesta de la Junta de Castilla y León -por un lado- y del Hospital de Salamanca, en concreto, para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de las denominadas enfermedades raras.
En la XVI edición de los premios que concede este instituto, el Complejo Asistencial de Salamanca ha sido galardonado con el premio al 'Mejor Hospital Nacional' por «su excelencia en la atención a pacientes con enfermedades poco frecuentes». No en vano, Salamanca es desde hace años un referente nacional por su Unidad de Diagnóstico Avanzado en Enfermedades Raras, que incorporó los primeros secuenciadores masivos del SNS, comenzó centrándose en el ámbito pediátrico y hoy ya atiende todo tipo de pacientes, sin límite de edad, poniendo nombre a enfermedades raras y ultrarraras de las que apenas hay referencias en todo el mundo.
Se trata de un reconocimiento más en un fin de año plagado de galardones.
Por otra parte, el Instituto otorgó el 'Premio Compromiso Regional con las EPF 2024' a la Junta de Castilla y León, por su destacado impulso a las políticas de apoyo y visibilidad de las EPF.
La apuesta que la Junta desarrolló inicialmente en Salamanca se ha ido extendiendo a varios nodos a través de la Comunidad para trabajar en red y situarse como una de las comunidades más avanzadas en el campo de la Medicina de Precisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.