Secciones
Destacamos
Los bloques K y L -que a partir del próximo año albergarán las consultas que ahora están alojadas en el Virgen de la Vega- ya han alcanzado su altura definitiva y se han 'acoplado' al resto del Hospital de Salamanca.
A simple vista desde el paseo de San Vicente se puede apreciar que el nuevo Hospital de Salamanca y el llamado bloque de consultas son un mismo edificio, aunque hay una parte que todavía está en proceso de construcción y seguirá así hasta 2026.
Aunque el grueso del Hospital de Salamanca ya está 'unido' con el nuevo bloque, hasta el último momento no se abrirán los tabiques que permitan transitar entre una estructura y otra.
Cuando se terminó de construir el nuevo Hospital había un detalle que llamaba la atención de los transeúntes y es que en algunas zonas de la fachada no se había instalado el revestimiento, como en el resto del edificio, sino que había una pared de ladrillo desnudo. El motivo es que estos son los puntos que comunicarán ambas construcciones. Se derribarán esos muros de ladrillo y se convertirán en galerías que comunican toda la estructura.
Levantar los bloques K y L supone un desembolso para la Junta de Castilla y León de cerca de 50 millones de euros, y también servirá para ampliar las zonas de laboratorios, docencia, salón de actos, IBSAL, etc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.