Borrar
Hospital Universitario de Salamanca. Almeida
El Hospital ya ha detectado varios casos de la variante Flirt de la covid

El Hospital ya ha detectado varios casos de la variante Flirt de la covid

Matizan que muchos de los positivos han ingresado en realidad por otros motivos

Domingo, 7 de julio 2024, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si hace un mes no había ni rastro de la variante Flirt del coronavirus, desde el Complejo Asistencial de Salamanca confirman que la cepa que más estragos causa ahora en Estados Unidos ya ha llegado y son varios los pacientes ingresados y portadores de esta variante, también catalogada como KP.2 o KP.3.

En todo caso, los especialistas recuerdan que la mayoría de los pacientes ingresados con covid en Salamanca han sido hospitalizados por otros motivos diferentes -porque iban a operarse o por otra enfermedad- y una vez ingresados es cuando se les ha sometido a una prueba diagnóstica y se ha descubierto que, además de su problema, también son positivos en SarsCov2.

«La mayoría de los pacientes covid siguen estando infectados por la variante Pirola (JN.1), que supone más del 60% de los casos hospitalizados, pero todo indica que «será por poco tiempo». «En muy poco la variante Flirt será dominante porque así ha sucedido donde antes se empezó a detectar y parece que también es la que más capacidad tiene para escapar de la vacuna», apunta José Luis Muñoz Bellido, que considera lógico que este invierno se ofrezca una nueva versión actualizada del suero gracias a la tecnología ARNm.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios