Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 20 de enero 2024, 09:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras la nevada ocasionada por la borrasca Juan este viernes en el sureste de la provincia de Salamanca, el desplome de temperaturas que se ha dado a primera hora de la mañana de este sábado está produciendo placas de hielo en muchas carreteras con el consiguiente peligro para la circulación.
Según informa la Dirección General de Tráfico, se encuentran cortadas dos carreteras en la provincia de Salamanca.
Por un lado, la subida a la Peña de Francia, en la carretera SA-203, entre los kilómetros 8 y 12 en ambos sentidos por hielo.
También está en nivel de servicio negro, es decir cerrada al tráfico la DSA 191, en Candelario, entre los kilómetros 7,2 y 10,6 también por la presencia de peligrosas placas de hielo.
Noticia Relacionada
Por otra parte, en la Nacional 501, que comunica Salamanca con Ávila, entre Narrillos de San Leonardo y Cantaracillo, también hay aviso para circular con precaución por la nieve. De hecho, los vehículos pesados tienen prohibido el adelantamiento.
La Dirección General de Tráfico recomienda consultar su mapa online antes de salir a la carretera para ver las posibles incidencias que puede haber en el tráfico.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas mínimas en muchas zonas de Castilla y Léon para este sábado, que serán especialmente bajas en la provincia de Soria, donde el nivel de aviso es rojo, de riesgo extremo, porque se prevé que el mercurio pueda caer hasta los -14 grados centígrados en zonas de meseta y del sistema ibérico.
Según datos de la Aemet, tras la jornada del viernes en la que los avisos son por nevadas y ya en las últimas horas del día por temperaturas mínimas, se prevé que éstas se intensifiquen este sábado.
Así, habrá aviso de nivel rojo en la meseta y el sistema ibérico de Soria, con mínimas previstas de hasta -14 ºC; mientras que en el sistema central de esta provincia, al igual que en la meseta de Segovia, el aviso será de nivel naranja (riesgo moderado), con hasta -10ºC.
Además, en el sistema central en Ávila, la meseta de Segovia, gran parte de la provincia de Salamanca, las provincias de Valladolid y Zamora, el norte de Palencia y la mayor parte del territorio de León y Burgos, el aviso será de nivel amarillo, con temperaturas de hasta -6 ºC en la mayoría de estas zonas -salvo en la ibérica de Burgos, donde se puede llegar a -8 ºC-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.