Borrar
Iratxe García junto a miembros del PSOE en Salamanca. ALMEIDA
«Hachazo» a las grandes fortunas para un plan de recuperación permanente

«Hachazo» a las grandes fortunas para un plan de recuperación permanente

Iratxe García (PSOE) anuncia esta medida si la socialdemocracia gana en las elecciones europeas

Marino Hernández

Domingo, 26 de mayo 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La número dos de la candidatura europea del PSOE y presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha anunciado este domingo en Salamanca que si los ciudadanos depositan la confianza en la socialdemocracia el 9 de junio se creará un plan de recuperación permanente que será financiado por las grandes fortunas.

Estas declaraciones fueron realizadas en la visita realizada a los compañeros socialistas que se encontraban haciendo campaña en el rastro. Iratxe García, que posteriormente participó en la fiesta de la rosa en Alba de Tormes, señaló que esta medida se llevará a cabo porque «la solidaridad es un valor fundamental en la Unión Europea». De la misma manera, la eurodiputada socialista cargó contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de ponerse «al lado de los recortes». Manifestó que hay dos maneras de salir de las crisis «a través de los hombres de negro y de los tijeretazos», que a su juicio es la define a la derecha, y «otra a través de las inversiones» que es la que se ha ejecutado, según señaló, el Gobierno de Pedro Sánchez.

Iratxe García se refirió también a las inversiones por parte del Fondo de Recuperación Europeo en la provincia de Salamanca, que alcanzan los más de 2.000 proyectos financiados con un fondo que ha posibilitado gestionar la igualdad de oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios