Borrar
El vendedor Joan Fraile Gala.
«Gran parte del millón de euros es para Puente Ladrillo, que son gente humilde y trabajadora»

«Gran parte del millón de euros es para Puente Ladrillo, que son gente humilde y trabajadora»

El Sorteo Extraordinario de Verano ha dejado 1.040.800 € en premios en la provincia. 28 cupones han sido vendidos en un bar de Puente Ladrillo y otros 7 en pueblos de La Armuña

María Regadera

Salamanca

Viernes, 16 de agosto 2024, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sorteo Extraordinario de Verano de la Once, celebrado el pasado jueves, ha repartido más de un millón de euros en Salamanca, en el barrio salmantino de Puente Ladrillo y en municipios de la zona de La Armuña, situada al noroeste de la provincia. En total se han registrado cuatro millones de euros en distintas localidades de la geografía española, además de premios menores de 40.000 euros y 1.200 euros al cupón por todo el país.

El agente vendedor que ha llevado la alegría a Salamanca ha sido Joan Fraile Gala, quien ha repartido un total de 1.040.800 euros en premios: «He vendido 28 cupones en un bar del barrio de Puente Ladrillo y otros siete cupones en pueblos de La Armuña. La mayoría son personas muy trabajadoras y obreros y eso me hace mucha más ilusión. La mayor satisfacción para mi es repartir alegría y poder ayudar a la gente que más lo necesita. Según está la vida, regalar ilusión es lo mejor que podemos dar», dice eufórico a LA GACETA.

El vendedor salmantino de 38 años, que regala suerte a diario desde el año 2019, ha repartido un cupón del 31.230 de la serie 80, premiado en el Sorteo Extraordinario de la Once con un millón de euros. «Es el premio más gordo que he vendido hasta el momento y me ha pillado de sopetón la noticia. El bar donde se ha vendido el grueso de cupones premiados se ha ido de puente y posiblemente haya mucha gente premiada en ese barrio y todavía no lo sepa. Sospecho que está ahí incluso el premio gordo», confiesa Fraile. Además del premio de un millón de euros, el vendedor ha repartido otros 34 cupones premiados con 1.200 euros cada uno.

«Las personas que han comprado estos cupones son clientes míos y son habituales, especialmente los vecinos que frecuentan el bar de Puente Ladrillo», cuenta. Joan Fraile pudo trasladar este viernes por la mañana a uno de sus clientes que su cupón había sido premiado. Confiesa que no olvidará nunca su reacción: «El hombre se quedó nervioso y en shock. Cuando supo que su cupón tenía premio, no podía ni hablar». Aun así, el vendedor desconoce todavía quien ha sido la persona agraciada con el premio gordo de un millón de euros.

El salmantino Joan Fraile Gala, después de haber repartido este gran premio, traslada que continuará repartiendo ilusión entre sus clientes habituales, ahora con más fuerza que nunca. «Llevo haciendo esto cinco años y me gusta pensar que puedo poner mi granito de arena para ayudar a la gente», manifiesta.

Asimismo, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha dejado otros tres premios de un millón de euros en Zaragoza, Gironella (Barcelona) y Valle de Abdalajis (Málaga).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios