Borrar
Una turista contempla la Catedral desde la plaza de Anaya ALMEIDA
Gran fin de semana en la hostelería gracias al Día del Padre y al puente en Madrid

Gran fin de semana en la hostelería gracias al Día del Padre y al puente en Madrid

Algunos negocios no tenían mesas disponibles desde hace un mes | Los destinos de nieve y playa restaron clientes a los hoteles: solo llenaron el sábado

Domingo, 19 de marzo 2023, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del Día del Padre y el incremento de turistas gracias al puente de la Comunidad de Madrid ha llenado este fin de semana bares y restaurantes de la ciudad. “Nosotros no teníamos mesas para el domingo desde hace un mes”, reconoce Ana Ramón, responsable de Bares y Cafeterías de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

Del mismo modo, el resto de sus compañeros ha disfrutado de un fin de semana de importante demanda, tanto el sábado como el domingo, mientras que hoy esperan más actividad que un lunes normal gracias a los madrileños que han alargado su estancia al ser festivo en su comunidad. “Han sido días muy buenos para la restauración, la gente de Salamanca y de la provincia no ha viajado y esto se ha notado mucho a la hora de dar comidas”, señala el presidente de la agrupación, Jorge Moro.

Curiosamente los hoteles se han quedado al margen de este aumento de clientes de bares y restaurantes, a pesar de las esperanzas que el sector tenía puestas en este fin de semana por el puente madrileño, el principal origen de los turistas que llegan a Salamanca. El motivo: la ciudad no es tan atractiva en estas fechas frente a las opciones de nieve y destinos de playa.

Si bien es cierto que los alojamientos rozaron el lleno el sábado, el viernes y el domingo no llegaron al 60% de promedio, según Silverio Vicente, representante de Hoteles de la agrupación de hosteleros. “Es mejor que un fin de semana normal de primeros de marzo, pero no podemos decir que sea un buen dato de ocupación”, subraya. Y es que el festivo en Madrid puede incluso perjudicar al sector el resto de la semana, ya que el segmento de clientes que llegan a la ciudad a diario por negocios disminuye. “Algunos, a tener un día menos la semana, deciden retrasar los viajes”, argumenta Vicente.

En cuanto a la previsión para Semana Santa, a falta de casi tres semanas, el responsable de Hoteles avanza que se espera que sea “muy buena”, debido a que al celebrarse en abril —y no en marzo como algunos años— “la gente se anima más a salir”. En cuanto a reservas, confiesa que por ahora es “mínima” y que hay mucha disponibilidad de plazas. Sobre los precios, de momento están en cotas de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios