Secciones
Destacamos
Elena Martín e Irene Manzano
Salamanca
Domingo, 1 de septiembre 2024, 12:35
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Gran ambiente el que se ha vivido en la mañana de este domingo, 1 de septiembre, en las inmediaciones de la Catedral de Salamanca para venerar a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, una semana antes del pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas.
Después de que el Cabildo organizara este viernes varios actos de culto, este domingo, día 1, muchos salmantinos se han acercado hasta la puerta de Santa Lucía para honrarla en horario de 11:00 a 19:00 horas, destacando, entre ellos, las familias con niñas llamadas Vega.
Todos los niños que han acudido al templo catedralicio para presenciar dicho homenaje han recibido un obsequipo y han podido ser testigos de una ofrenda musical a cargo de la Agrupación Musical La Expiración.
El próximo acto que se celebrará en la Catedral durante los próximos días con motivo del ambiente festivo en la ciudad en honor a su patrona se celebrará el 7 de septiembre, a las 20:30 horas, cuando se llevará a cabo la XXXIV ofrenda floral en honor a Santa María de la Vega, organizada, como cada año, por la Asociación del Traje Charro, además de por los floristas de Salamanca. Además, posteriormente, su imagen procesionará por las calles de la ciudad acompañada del obispo de Salamanca, José Luis Retana, y de los canónigos de la Catedral.
Finalmente, el día 8, la Catedral Nueva acogerá a las 10:00 horas los laudes y, a las 12:00 horas, una misa.
«Le puse el nombre a mi hija mayor por la patrona». Con estas palabras, Ana, madre de una niña llamada Vega presente en el homenaje que se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo, 1 de septiembre, en la Catedral, a Santa María de la Vega, una semana antes del comienzo de las Ferias y Fiestas de la Ciudad, representaba a todas aquellas familias que han avivado el ambiente en el casco histórico charro con motivo de este acto.
El sacerdote José Luis Sánchez Moyano, también presente en el tributo, ha asegurado para LA GACETA que «es el segundo año que ponemos la imagen de la Virgen de la Vega en veneración». «En los años de la pandemia, lo que hacíamos era ponerla en la puerta de la Catedral Nueva, pero, al final, la intención es invitar a la gente y, sobre todo, a las familias que tienen algún miembro que lleva el nombre de Vega, a que se acerquen a ella para que reciban la bendición y la protección de la patrona. También es una manera de acercar la patrona a las generaciones más jóvenes», ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.