Borrar
Diego García Hernández, presidente de la confederación de empresarios CEOE-Cepyme Salamanca.
García desoye a los díscolos de CEOE y se reafirma en la unificación con CES

García desoye a los díscolos de CEOE y se reafirma en la unificación con CES

En una carta enviada a los socios asegura que la unión solo traerá beneficios. Los insurgentes piden el voto con engaño: dicen que las asociaciones de CES no pagarán. El Comité Ejecutivo convoca la asamblea general para informar el próximo 17 de octubre

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Confederación de Empresarios CEOE-Cepyme Salamanca, Diego García, ratificó ayer su intención de avanzar en la unificación con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y que todas las empresas de la provincia tengan un único representante. Reafirmó su hoja de ruta y el propósito con el que llegó a la dirección de la antigua Confaes sin doblegarse a las presiones de un grupo de insurgentes que ha recabado firmas para solicitar una asamblea general extraordinaria y frenar el proceso.

Según ha podido saber este periódico, también solicitan la delegación de voto con engaños, dado que aseguran a los miembros de la asamblea que las asociaciones de CES pagarán menos de lo que abonan actualmente las de CEOE después de la integración, cuando la realidad de lo que se propone es que se sumen como «asociaciones periféricas», que pagan cuotas de 600 euros pero no reciben los servicios de la confederación, una situación en la que se encontrarían actualmente agrupaciones de CEOE como la de Empresarios de Ciudad Rodrigo.

Detrás de esta nueva trama se encontrarían viejos conocidos y actores principales del serial que derivó en la ruptura de los empresarios salmantinos en el año 2019 y la creación de CES, entre ellos los expresidentes Juan Antonio Martín Mesonero y José Luis Martín Aguado. Su influencia dentro de CEOE se diluiría aún más con la integración,. «Hay voces que os dicen que la unión con la otra confederación es un riesgo que pondría en peligro lo que habéis construido. Pero esas voces hablan desde el miedo a un cambio que, si lo enfrentamos unidos, solo puede traernos beneficios», defendió ayer Diego García en una carta remitida a los socios de CEOE-Cepyme Salamanca tras la reunión del Comité Ejecutivo.

Un encuentro en el que sus miembros corroboraron su respaldo al presidente y en el que se convocó para el 17 de octubre la asamblea general extraordinaria que le reclaman para explicar el avance en el proceso de integración y aclarar las dudas. García insistió en la misiva en que la propuesta para la unión empresarial sigue todavía abierta, para su posterior presentación y ratificación por los órganos de gobierno de la confederación, «como no puede ser de otra forma». Añadió que «un futuro complejo requiere de la fuerza de la unión, de la diversidad y de la cooperación» y agradeció el importante apoyo recibido hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios