Borrar
Encarna Pérez y su familia en la pared de flores. OBES
El florido 'photocall' de moda en Salamanca para sacarse una foto

El florido 'photocall' de moda en Salamanca para sacarse una foto

El mural de flores de la Rúa es uno de los lugares preferidos por los turistas

Alejandro Cerezal

Martes, 9 de julio 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acompañando a sus edificios de piedra de Villamayor, las calles salmantinas cada vez están más llenas de vida y color. Muros y torres de flores se convierten en un adorno para todo aquel que pasea por la ciudad. La Rúa Mayor, en concreto, es una de las paradas obligatorias para los turistas, no sólo por la cantidad de edificios históricos que se encuentran en la zona, sino también por la pared de plantas que sirve a modo de «photocall».

Con una medida de 3,50 metros de largo por 2,40 de alto, son muchos los turistas que se acercan específicamente hasta ahí para hacer una instantánea de su visita. Familias, grupos de amigos o viajeros solitarios, todo tipo de visitantes hacen cola para llevarse un colorido recuerdo de la ciudad.

Entre ellos están Encarna Pérez y su familia, de Murcia, que han pasado por la ciudad, tras sus vacaciones en Portugal. «Anoche las vimos, y como no había luz hemos decidido volver esta mañana a propósito a echarnos la foto con luz en las flores precisamente», comentaba la turista. «Como en todos los edificios hay un tono rojizo, «amarronado», nos parecía bonito el contraste de las flores con el edificio».

Lauren Kisby, de Cambridge, también se ha parado en este punto para sacar una foto. Creo que las flores son un fondo muy bonito para fotos. «Como se ven tan frescas y tan vibrantes, es un buen contraste con muchos de los edificios, que tienen un color similar», explicaba. «Captan tu atención mientras caminas, te dan una excusa para pararte y darte un respiro».

Por otra parte, la muralla de flores no sólo supone un atractivo para los turistas, sino que los salmantinos también disfruta de ello. «Siempre que dé un toque de alegría y de naturaleza está muy bien», apuntaba José Ángel Ruiz, vecino de la ciudad.

Este mural pertenece a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, que pretende introducir la naturaleza en zonas urbanas. Gracias a esta iniciativa, Salamanca cuenta con 30.000 plantas, repartidas en distintas zonas. En función de la temporada, son repuestas diversas especies como petunia, surfinia, gitanilla, tagete o begonia, en las distintas torres y jardineras de las calles de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios