Borrar
Un aula de Educación Secundaria. ARCHIVO
Ya hay fechas para las pruebas de evaluación de 4º de Primaria y 2º de la ESO

Ya hay fechas para las pruebas de evaluación de 4º de Primaria y 2º de la ESO

La Consejería de Educación publica el calendario de los exámenes para medir el nivel de los alumnos

Martes, 5 de marzo 2024, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fechas para las pruebas de evaluación que la Consejería de Educación realizará este curso a los alumnos de cuarto de Primaria y de segundo de la ESO. Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León, se realizarán los días 29 y 30 de abril, y el 2 de mayo.

Las pruebas de 4º deberán comenzar entre las 8:30 y las 10:00 horas del 29 de abril, según la organización del centro. Se destinarán los primeros 15 minutos a explicar las instrucciones generales y posteriormente los estudiantes dispondrán de una hora para la prueba de comunicación lingüística en lengua inglesa por escrito. Tras diez minutos de descanso, comenzará el examen de comprensión escrita en español. El 30 de abril se iniciará la jornadas con Matemáticas (50 minutos) y, tras un pequeño descanso, comenzará la prueba de comprensión oral en lengua española. Para la última jornada quedarán los exámenes de expresión escrita en español y comprensión oral y escrita en inglés.

Para los alumnos de segundo de la Eso, el horario será similar, salvo porque las tres jornadas concluirán con un cuestionario de contexto en las aulas de informática, que durará 50 minutos cada jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios