13 junio 2021
  • Hola

Fallece por coronavirus el salmantino Pablo Noreña, secretario de la Embajada de España en la India

Su hermano reclamó a la ministra de Exteriores por redes sociales dosis de TOCILIZUMAB para salvarle la vida

17 may 2021 / 18:54 H.

El salmantino Pablo Noreña García, secretario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Nueva Delhi (India), ha fallecido este fin de semana por coronavirus, según avanza El País.

Noreña, de unos 50 años, había tenido que ser ingresado primero en un hospital en el estado de Haryana, colindante con la capital india, y más tarde fue trasladado a Nueva Delhi. “La Embajada hizo las gestiones necesarias para su hospitalización y para obtener la medicación específica que necesitaba para su tratamiento. La Embajada siguió de cerca su evolución en todo momento y ha estado en permanente contacto con la familia del fallecido en cuanto se tuvo conocimiento de su enfermedad”, aseguraron las fuentes diplomáticas.

Su hermano David Noreña, el que había sido preparador físico del Perfumerías Avenida y un atleta importante en Salamanca, reclamó dosis a la ministra de Exteriores para salvar la vida de Pablo. “TOCILIZUMAB reduce mortalidad 50% en pacientes graves como el caso de mi hermano Pablo Noreña García, pero en Delhi están agotadas las existencias en régimen hospitalario. Sería posible enviar 2”, pedía a través de las redes sociales.

India está siendo un país muy afectado por el virus y el Gobierno ha confirmado este lunes más de 280.000 casos de coronavirus durante el último día, el primero en el que el país cae por debajo de los 300.000 contagios desde el 21 de abril, en un momento en el que roza los umbrales de los 25 millones de positivos y los 275.000 muertos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png