Borrar
Pilar Samaniego es abogada y preside Fundaneed
«Falla la plena inclusión de mujeres con discapacidad intelectual»
PILAR SAMANIEGO (PRESIDENTA FUNDANEED)

«Falla la plena inclusión de mujeres con discapacidad intelectual»

Viernes, 8 de marzo 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abogada, con bufete propio (Legal Momentum) y presidenta de la Fundación Fundaneed, Pilar Samaniego asegura que no se he encontrado con grandes limitaciones ni trabas en su profesión y asevera que: «Es fundamental continuar abogando por la igualdad de oportunidades y promover políticas que respalden un equilibrio adecuado entre la vida profesional y personal, independientemente del género. La diversidad y la plena inclusión son esenciales para construir una sociedad y un entorno laboral más justos y equitativos para todos».

Define el feminismo en el momento actual como «un lienzo en blanco donde hay infinitas posibilidades de dibujar y, donde eres la única que puedes poner tus límites y nadie más. La mejor defensa es la educación y el trabajo constante de todas, y seguir luchando porque existen metas por alcanzar como es la plena inclusión de las mujeres con discapacidad, desde la etapa escolar hasta la laboral».

Su perspectiva sobre la igualdad en el mundo actual sin embargo es una reflexión importante: «En nuestro mundo occidental, el feminismo ha experimentado un renovado impulso y atención a nivel mundial. Se han destacado cuestiones como la igualdad salarial, la lucha contra la violencia de género, el acceso a la educación y el trabajo. Tal como la ejercemos nosotras, no existe de tal modo, en la mayoría de los países de Oriente Próximo, de África, de Asia. La educación es la única arma frente a la desigualdad y la pobreza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios