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Patricia García analiza la tendencia de Mercadona en su TikTok.
La experta salmantina que arrasa gracias a la piña de Mercadona: «Empecé a investigar...»

La experta salmantina que arrasa gracias a la piña de Mercadona: «Empecé a investigar...»

La creadora de contenido Patricia García se ha unido a la 'hora de ligar' de Mercadona con un vídeo—que se ha hecho viral en las redes sociales—, en el que examina cómo las empresas han utilizado esta moda para promocionarse

Celia Luis

Salamanca

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 19:15

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Una piña bocabajo en el interior de un carrito de la compra y una tarde en Mercadona con la esperanza de encontrar el amor junto al pasillo de los congelados. En los últimos días se ha viralizado en redes sociales este método para ligar en el supermercado entre las 19:00 y las 20:00 horas. Lo que empezó como una broma en internet se ha convertido en un fenómeno de masas donde influencers y creadores de contenido copan sus perfiles subiendo vídeos y memes acerca de esta inusual forma de socializar.

Patricia García, una creadora de contenido salmantina de 25 años se ha unido a esta tendencia de la 'fruta de la pasión' y ha conseguido miles de visualizaciones en TikTok y LinkedIn tras analizar cómo las multinacionales han adaptado esta tendencia para promocionar sus marcas. Es graduada en ADE por la Universidad de Salamanca y posee un máster en marketing digital y redes sociales y en Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI). «Mi pasión es hacer accesible el marketing a todo el mundo, que las personas se fijen en una lona o en un escaparate cuando vayan por la calle y les atraigan los anuncios. Estoy enganchada a las campañas publicitarias que realizan las empresas por las redes sociales para analizarlas y aportarle a mis seguidores experiencias más allá del producto», expresa.

Por ello, decidió unirse al trend de la 'media piña' en sus redes sociales (@elbauldemarketing): «Empecé a investigar si otras marcas hablaban de la 'hora de ligar' en el súper y encontré más de 50, desde hamburgueserías a compañías de avión. Lo que vemos como contenido humorístico y entretenimiento es aprovechado por las empresas para ganar más alcance e interactuar con otras firmas».

El vídeo ha conseguido más de 226.000 visualizaciones en TikTok y más de 2.000 compartidos en LinkedIn. Además le han comentado marcas como Tinder e InfoJobs, entre otras: «Tinder—la aplicación de citas en línea—me comentó: 'me voy al paro' e InfoJobs—la plataforma para encontrar trabajo—le contestó: '¡Cuenta con nosotros! Interacciones muy graciosas entre empresas», añade la tiktoker.

Este hobby por hablar de la publicidad en sus redes, el cual compagina con su trabajo en el departamento de marketing de una empresa salmantina, le ha aportado experiencias únicas, como acudir a la zona vip del 'Boombastic Festival' junto a otros creadores de contenido famosos, así como colaboraciones con otras marcas. Considera que en Salamanca todavía es «complicado» hacer marketing y «pegar el salto» al mundo digital en comparación a otras ciudades. «Aunque cada vez está más presente la digitalización en las empresas porque es una ciudad joven gracias a la Universidad», concluye la salmantina.

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