11 agosto 2022
  • Hola

Estas son las plazas que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca en su oferta de empleo de este año

Un tercio de ellas servirá para reforzar la plantilla de la Policía local

12 mar 2022 / 12:42 H.
Ver Comentarios

Dentro de la Oferta Pública de Empleo que el Ayuntamiento de Salamanca planteó para el periodo 2021-2023, la administración local espera cubrir este año 59 plazas. Según informaron fuentes municipales, la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior del próximo martes se dará el visto bueno a esta programación, de la que se beneficiará principalmente la Policía Local.

De hecho, un tercio de los puestos son de agente municipal, concretamente para cubrir el gran número de vacantes generadas en los últimos años tras autorizarse la jubilación anticipada de estos efectivos. Son veinte plazas de agente, que ya están adjudicadas, puesto que, urgido por la necesidad de aumentar la plantilla y para que los nuevos policías pudiesen iniciar su formación académica este mes de marzo, el Consistorio convocó el proceso selectivo a mediados del pasado octubre y ya se ha resuelto.

Pero, el más de medio millar de candidatos que no tuvieron suerte en esa convocatoria tendrán una segunda oportunidad este año. En la oferta pública de empleo de 2023 están previstas otra decena de plazas, y la intención es que, de la misma forma, esta oposición se ponga en marcha a lo largo de este ejercicio, según confirmaron ayer fuente municipales.

El Ayuntamiento también quiere reforzar el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios. A la convocatoria que ya está en marcha para cubrir diez plazas de bomberos, se sumarán otras cinco a lo largo de este ejercicio. Para el mismo cuerpo, la oferta de empleo público incluye también tres plazas de suboficial

Siete auxiliares administrativos, otros tantos técnicos de grado medio de gestión económica, tres arquitectos, dos ingenieros técnicos de obras públicas, un arquitecto técnico, un técnico de grado medio de protocolo, un auxiliar técnico microinformático, un ingeniero técnico industrial, un psicólogo, dos auxiliares técnicos en salud, dos coordinadores deportivos, un técnico de medios de comunicación y un analista programador son el resto de la plazas incluidas en la oferta. Ésta ya cuenta con el respaldo unánime de todos los sindicatos representados en la Mesa Negociadora del Consistorio, y se suman a las 48 convocadas a lo largo del pasado año.

Actualmente la administración local de la capital del Tormes, incluyendo sus entes dependientes, cuenta con más de 1.100 trabajadores. A estos empleos directos, se sumarían otros 1.650 vinculados a los contratos de gestión de servicios municipales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png