

Secciones
Destacamos
La demora media para ser operado en el Hospital de Salamanca ha bajado de los 100 días por primera vez desde antes de la pandemia: 92 días.
Los datos correspondientes al primer trimestre de 2025 consolidan una línea de mejora que enlaza un año consecutivo de progresión y que deja un balance esperanzador. Sin obviar que sigue habiendo casi 4.373 enfermos en espera y que la demora supera los tres meses, la comparativa entre un año y otro es muy llamativa: casi un 40% menos de pacientes en la lista, y un 48,3% menos de tiempo de espera.
Para conseguir una reducción tan notable de los tiempos de demora ha sido clave una estrategia para rescatar del olvido a aquellos pacientes que llevaban más tiempo esperando para ser intervenidos. Según las estadísticas de Sacyl, solo quedan 20 pacientes esperando durante más de un año por una cirugía, cuando acostumbraba a haber cientos de enfermos en este apartado.
Otro dato importante a la hora de valorar las cifras es que todavía no se han podido aprovechar los convenios con la sanidad privada para externalizar cientos de operaciones a lo largo de 2025, y que se harán durante los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.