Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Venimos de Salamanca y os voy a cantar una canción que espero que os guste». En un entorno de dolor y devastación por el paso de la DANA, el salmantino Francisco Sánchez Mata quiso sacar una sonrisa a los usuarios de la residencia de mayores en la localidad valencia de Sedaví cantando a capela 'Mi Salamanca', de Rafael Farina con orgullo charro.
Además de trabajar en las labores de limpieza y escombrado visitó junto a Richi, Jorge, Alejandro y Cristian, también salmantinos, a los 124 mayores de la residencia Novaedat que «milagrosamente» están vivos gracias a los trabajadores que lograron subirlos a pulso al segundo piso cuando el agua estaba entrando en el centro. El emotivo gesto, grabado en un vídeo por sus compañeros, muestra cómo los residentes y trabajadores, sorprendidos y agradecidos, respondieron al sonido de la música con aplausos y sonrisas.
Los voluntarios partieron hacia Valencia con dos furgonetas llenas de material que recaudaron por las redes sociales para repartir en los municipios afectados por el temporal: Algemesí, Catarroja, Paiporta y Sedaví. Y desde que llegaron no han parado de trabajar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.