Emotiva 'levantá' de esperanza en Las Úrsulas
La pequeña Lola Martínez García, de solo 9 años, emocionó a todos al dedicarla a los niños cofrades que sueñan con llevar algún día el paso de Cristo
Las emociones se desbordaron en la tarde de este jueves en los aledaños de Las Úrsulas cuando, entre incienso, tambores y oraciones contenidas, se vivió uno de los momentos más especiales de esta Semana Santa para la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. A las puertas del templo, justo a la salida del Santísimo Cristo de la Agonía, se llevó a cabo una 'levantá' muy especial que detuvo el tiempo y tocó el alma de cuantos allí se congregaban.
La protagonista fue Lola Martínez García, una niña de tan solo 9 años pero con toda una vida ligada a la hermandad. Con voz temblorosa pero firme, accionó el llamador para avisar a los hermanos del inicio de la marcha, en nombre de todos los pequeños cofrades que «sueñan con ser algún día los pies de Cristo».
Los aplausos espontáneos y más de una lágrima acompañaron el gesto de la pequeña, que simboliza el relevo generacional, la ilusión intacta y la devoción pura.