11 agosto 2020
  • Hola

El sur de Salamanca, en alerta por altas temperaturas

Según la Aemet, la comarca del valle del Alagón, alcanzará este lunes y martes los 36ºC de máxima

22 jun 2020 / 08:20 H.

La zona sur de Salamanca, en concreto la comarca del valle del Alagón, estará este lunes y este martes en aviso amarillo por altas temperaturas, según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión de los expertos es que los termómetros alcancen ambas jornadas los 36 grados centígrados, en concreto entre el periodo comprendido entre las 14 y las 19 horas. En cuanto a la capital, aunque durante esta semana no se ha decretado ningún aviso, las temperaturas podrán alcanzar mañana los 37 grados centígrados mientras las mínimas seguirán en aumento, pasando de los 15 grados de este lunes a los 19 que se prevé para el miércoles.

Ayer Salamanca registró ya una de las temperaturas más altas de la provincia a las 18:30 horas, cuando se anotaron 30,6 grados, aunque fue la estación ubicada en Matacán la que registró la temperatura más alta al alcanzar los 30,8 grados.

Los avisos por las altas temperaturas que se van a registrar en la península este lunes se deben a la entrada de una masa de aire africano se extenderán también a más puntos de la comunidad de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Las temperaturas experimentarán un nuevo repunte y llegarán hasta los 40 grados en algunos puntos del interior, según Aemet.