29 junio 2022
  • Hola

El periodista salmantino Antonio del Rey recibe un premio de manos de la reina Letizia

Ha sido galardonado en la categoría de ‘Parlamentarismo’ en la duodécima edición de los premios ‘Luis Carandell’

28 ene 2022 / 10:10 H.

La Reina Letizia entregó este jueves en el Senado los premios ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario, que en esta XII edición han recaído en el periodista salmantino Antonio del Rey de la Agencia EFE, en la categoría de ‘Parlamentarismo’ y los informadores de medios de comunicación de Canarias, Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y Joaquín Anastasio, en la categoría de ‘Territorialidad’.

El acto se desarrolló en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado y también asistieron la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente del Senado, Ander Gil, además de representantes de la Mesa del Senado y el Congreso, diputados senadores, familiares de los premiados y compañeros periodistas.

En este contexto, el acto estuvo dirigido por la periodista de TVE Diana Arias y tomó la palabra el presidente del Senado, que aprovechó su intervención para, además de felicitar a los premiados, reivindicar el ejercicio del periodismo, poniendo en valor esta “profesión noble y valiente”.

Asimismo, defendió la importancia del periodismo para luchar contra la desinformación y ha tenido unas palabras de recuerdo para los periodistas que se encuentran secuestrados por hacer su trabajo y por los profesionales de medios de comunicación fallecidos.

Premio parlamentario para Antonio del Rey

El periodista salmantino Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en el año 1988, y desde entonces ha realizado el seguimiento de la información de la Casa del Rey, ha sido delegado de la agencia en Palma de Mallorca y ha cubierto información de Justicia e Interior.

Entre 2001 y 2012, Antonio del Rey ejerció como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, y actualmente es el redactor parlamentario de la agencia en la Cámara Alta, tarea que compatibiliza con funciones de coordinación de la información política.

En su discurso, el profesional de la Agencia EFE ha querido hacer un homenaje a las palabras y, además de los agradecimientos a su familia y a sus seres queridos, ha puesto en valor el ejercicio del periodismo y, en especial, el periodismo de agencia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png