El Patio Chico acoge esta tarde la obra ‘Elio’, del grupo salmantino Intrussión Teatro
La actuación se podrá disfrutar también el próximo viernes 5 de julio
Viernes, 29 de julio 2022, 12:48
La compañía salmantina Intrussión Teatro lleva la noche de este viernes 29 de julio al Patio Chico su obra ‘Elio’. La representación, que comenzará a las 21:00 horas, tiene una duración de cuarenta minutos y tendrá entrada gratuita.
A lo largo de la actuación, los intérpretes evocarán a un Elio Antonio Nebrija aventurero en su tarea de unificar la lengua castellana bajo unas bases teóricas y lingüísticas.
El grupo teatral plasmará toda la historia a través de una estética u dramaturgia actual, pero con guiños al siglo XV. Entre otras cosas, el público podrá disfrutar del intento de Elio por convencer a una Reina Católica más pendiente de los propios conflictos bélicos y económicos que del arma más poderoso que le ofrece el lingüista, que es el lenguaje.
La obra se podrá disfrutar también el próximo viernes.