18 abril 2021
  • Hola

El parking de Santa Eulalia tendrá un ascensor con cabina

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses

06 abr 2021 / 20:55 H.

El Ayuntamiento de Salamanca comenzó este lunes la ejecución del proyecto básico y de mejora de las condiciones de accesibilidad del parking público de la Plaza de Santa Eulalia.

Dicho proyecto, con un presupuesto de 181.283,93 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla, como principal medida, la instalación de un ascensor con cabina adaptada al que se accederá desde una marquesina en la plaza y comunicará las tres plantas del aparcamiento.

Además, se procederá a la reforma de la escalera que existe en la actualidad, adaptando las barandillas de protección de los desniveles y renovando sus acabados. Finalmente, se acometerá la reforma de los aseos, realizando una nueva distribución interior y una renovación de los aparatos y mecanismos para adaptarse a las condiciones establecidas en la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además, se habilitará la reserva de un número mínimo de plazas de aparcamiento accesibles (una por cada treinta o fracción), según establece la Ordenanza de Accesibilidad Integral de Salamanca, para un total de nueve plazas adaptadas reservadas, tres por planta.

Una vez terminadas las obras, la superficie construida total del aparcamiento será de 6.166 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, para un total de 222 plazas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png