24 septiembre 2020
  • Hola

El obispo de Salamanca exonera a los fieles de ir a misa los domingos, pero las iglesias seguirán abiertas

Se suprime el rito de la paz, pero se mantiene la comunión | Los sacerdotes realizarán el rito del lavado de forma real con agua y jabón

13 mar 2020 / 19:38 H.

La obispo de Salamanca, Carlos López, ha emitido este viernes un comunicado en el que da cuenta de las normas de la Diócesis de Salamanca para prevenir la propagación del coronavirus. Aunque no toma la decisión de cerrar los templos salmantinos, exonera a los fieles de acudir a la misa dominical y les recomienda “seguir la eucaristía a través de la televisión y la radio”. Las iglesias permanecerán abiertas a la oración particular y las personas que acudan a ellas deberán seguir una serie de pautas. La primera es que en cada banco solo se sienten dos personas y entre cada dos bancos ocupados se dejará una libre. Asimismo, los sacerdotes realizarán el rito del lavado de manos de forma real con agua y jabón y con secado con toalla de papel de uso único.

Por otro lado se suprime el rito de la paz, y el acercamiento para recibir la comunión se hará dejando en la fila los espacios de seguridad y entrando y saliendo por naves distintas para evitar el acercamiento de quienes van y vuelven. La distribución de la comunión de hará en la mano.