24 febrero 2021
  • Hola

El obispo de Salamanca aclara las palabras del Papa Francisco sobre la unión homosexual: “No se refería a la doctrina de la Iglesia”

Ha emitido un comunicado en la línea de la posición del Vaticano

Recientemente, el Papa Francisco ocupó los titulares de todos los medios de comunicación por su defensa de las uniones civiles entre homosexuales en un documental, ya que consideraba que “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Las reacciones no se han hecho de rogar. El Vaticano ya aclaraba hace unos días que la posición del Papa sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo se refería a "determinadas disposiciones estatales" y no a la "doctrina de la Iglesia".

En este mismo sentido se ha pronunciado en un comunicado el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, “para la veraz información social y la recta orientación de la conciencia de los católicos”.

En él hacen algunas aclaraciones: "Hace más de un año durante una entrevista, el Papa respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que en el mencionado documental fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización lo que ha generado mucha confusión”.

En el documento se recoge que el Santo Padre había hecho "en primer lugar" una "referencia pastoral acerca de la necesidad de que, en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca fueran discriminados".

"Una pregunta sucesiva era en cambio inherente a una ley local de hace diez años en Argentina sobre los matrimonios igualitarios de parejas del mismo sexo y a la oposición del entonces Arzobispo de Buenos Aires al respecto", ha agregado. Asimismo, en la carta se expone que lo que Francisco ha afirmado es que es "una incongruencia hablar de matrimonio homosexual", comentarios que fueron excluidos por el director ruso en su documental.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png