16 octubre 2019
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El nuevo paquete turístico de Salamanca tendrá degustaciones en el Mercado Central

El objetivo del Ayuntamiento es captar a viajeros premium

19 sep 2019 / 21:35 H.

El Ayuntamiento de Salamanca se lanza a la búsqueda de nuevos turistas que permitan mantener los excelentes datos de pernoctaciones durante los últimos años y que acumulan récord tras récord. Así, en el intento de conseguir nuevos viajeros que puedan aumentar sus estancias en la ciudad, el área de Turismo que dirige Fernando Castaño busca nuevas iniciativas que, además, repercutan en más ingresos económicos para la ciudad.

Una de esas iniciativas en las que trabaja Turismo pasa por captar turistas con un alto poder adquisitivo a los que ‘vender’ los excelentes productos gastronómicos de Salamanca, así como sus restaurantes, donde degustar la mejor cocina de la ciudad. Para dinamizar esta alternativa turística, el área de Turismo se ha puesto en contacto con el Centro de Innovación Gastronómica y con la Cámara de Comercio para ofrecer “visitas exclusivas con una pequeña degustación que incite posteriormente a comer o cenar en establecimientos de Salamanca y que, al mismo tiempo, puedan adquirir productos exclusivos en el Mercado Central o en comercios de la ciudad”, explica Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio.

La Sociedad de Turismo se encargará de comercializar los packs que redunden en beneficios para la ciudad

Así, la idea es promocionar productos de Salamanca como el embutido, el jamón ibérico, miel, quesos, legumbres, vino de la Sierra, Ternera de Salamanca... y que posteriormente se dinamice el Mercado Central incentivando las compras de estos productos previamente degustados. Por ello, la Sociedad de Turismo de Salamanca venderá packs exclusivos para generar interés en los turistas que opten por una visita premium, como los procedentes de los cruceros del Duero, así como muchos de países asiáticos.

“La sintonía es muy buena con el Ayuntamiento porque se trata de ideas que redundarán en un beneficio para la ciudad”, añade Crespo. La intención es avanzar en las próximas semanas en la organización de las rutas y trasladarlo a turoperadoras.

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