Borrar
El Museo de Salamanca acoge la exposición “El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro” ALMEIDA

El Museo de Salamanca muestra cómo ven los niños europeos el arte rupestre

La exposición es el resultado de un concurso de dibujo infantil en varios países de la Comunidad Europea

Viernes, 14 de agosto 2020, 21:05

Comenta

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno junto al presidente de la Fundación Côa Parque, Bruno Navarro, han inaugurado en el Museo de Salamanca la exposición “El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro”. La actividad se incluye dentro de la celebración del décimo aniversario de la inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la estación paleolítica salmantina de Siega Verde.

La exposición manifiesta cómo ven los niños europeos actuales el arte rupestre. La muestra es el resultado de un concurso europeo de dibujo en el que participaron niños de España, Portugal, Francia, Italia y Azerbaiyán, durante su visita a los yacimientos rupestres cercanos a sus colegios.

Durante la inauguración se ha entregado uno de los premios del concurso a Candela Casas, ganadora de la categoría de 6 a 9 años. Los dibujos podrán verse en el Museo de Salamanca hasta el 15 de septiembre.

También se ha organizado unos talleres didácticos para niños y jóvenes. En ellos, podrán hacer sus propios grabados de las especiales animales y comprender así mejor el arte rupestre. Los talleres se realizarán los días 18, 20, 25, y 27 de agosto.

Con esta oferta se pretende potenciar el atractivo de Siega Verde junto con Ciudad Rodrigo y sus alrededores y, mostrar la espectacular riqueza patrimonial y ambiental. Además, de concienciar sobre la importancia del valor de la arqueología y su preservación.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Museo de Salamanca muestra cómo ven los niños europeos el arte rupestre

El Museo de Salamanca muestra cómo ven los niños europeos el arte rupestre