Borrar
Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde trabajaba como facultativo. E.P.
El médico detenido por maltratar a sus ocho hijos procede de Salamanca

El médico detenido por maltratar a sus ocho hijos procede de Salamanca

El facultativo fue arrestado junto a su mujer el pasado mes de marzo y le ha sido retirada cautelarmente la Patria Potestad de sus hijos, imponiéndole una orden de alejamiento con respecto a los mismos

Jueves, 13 de abril 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rocambolesco suceso del matrimonio detenido por supuestamente maltratar a sus ocho hijos y obligarles a malvivir en una habitación en su casa de Colmenar Viejo en Madrid tiene un vínculo directo con Salamanca. El facultativo arrestado, D.S.S., estudió y se licenció en Medicina en la Universidad de Salamanca en el año 1993. En el año 2003 se marchó a Madrid donde ha ejercido en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Durante estos años, el médico ha extraviado su título oficial en varias ocasiones tal y como ha informado Vozpopuli.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, fue este pasado 29 de marzo cuando, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Colmenar Viejo, se registraba el domicilio en el marco de una investigación articulada por el Equipo de Policía Judicial de Colmenar.

La investigación se originó días antes a raíz de una denuncia donde se ponía en conocimiento unos presuntos malos tratos contra una menor de edad ocasionados por su progenitor.

A raíz de estos hechos se realizó un estudio pormenorizado del entorno familiar de la presunta víctima, contrastando también los datos con los agentes tutores de la Policía Local y Servicios Sociales de Colmenar Viejo.

Todo ello permitió descubrir que además de la joven había otros siete menores que también pudieran ser víctimas de violencia doméstica.

Los menores solían faltar constantemente a clase, siendo justificadas las ausencias escolares por el padre, que ejerce de médico en un hospital madrileño. Fue entonces cuando se establecieron vigilancias en las inmediaciones del domicilio familiar, donde las sospechas confirmaron los recelos de los investigadores.

La mujer de 44 años, que resultó detenida, es a su vez víctima de delito de violencia de género decretando cautelarmente el Juzgado una orden de alejamiento con respeto a su marido.

Tras presentar las pruebas oportunas al titular del Juzgado, ordenó la inmediata la entrada y registro en el domicilio, donde se confirmaron todos los extremos.

Ha sido retirada cautelarmente la Patria Potestad a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.

SUCIEDAD EN UNA VIVIENDA “INSALUBRE”

La vivienda presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del padre. De los dos baños existentes, solo uno de ellos era utilizado, encontrándose sucio y lleno de enseres.

La cocina presentaba un aspecto “deplorable”, sin limpiar y en una situación higiénico sanitaria pésima. Se hallaron una gran cantidad de uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas, medicamentos), de los que en un primer momento no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se investiga al varón por un delito de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios