28 septiembre 2021
  • Hola

El investigador Juan Pedro Bolaños, reconocido a nivel internacional por su aportación a la neuroquímica

La revista científica ‘Neurochemical Research’ ha dedicado un número especial a su labor

08 feb 2021 / 10:01 H.
Ver Comentarios

La revista científica ‘Neurochemical Research’ ha dedicado un número especial en su última edición al investigador de la Universidad de Salamanca Juan Pedro Bolaños. La publicación destaca la trayectoria académica e investigadora del profesor del Estudio salmantino y recoge diferentes artículos escritos por autores internacionales relacionados con la línea de estudio que desarrolla en la institución académica.

En concreto, Juan Pedro Bolaños es catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca y dirige el grupo de ‘Neuroenergética y Metabolismo’ en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (centro mixto de la Universidad y CSIC) y en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca. En particular, su grupo estudia las proteínas y vías de señalización responsables de la adaptación del metabolismo neuronal a la alta demanda energética y antioxidante de la neurotransmisión.

El profesor, que ha recibido este reconocimiento internacional como un “enorme honor y apoyo moral para seguir trabajando”, incide en que el reconocimiento es un homenaje a su equipo y colaboradores, así como a las instituciones y organismos, públicos y privados, que durante las últimas tres décadas han confiado en su afán de conseguir nuevos proyectos, facilitándole los medios que necesitaba. “Mis contribuciones no son la labor de una única persona, sino de un equipo y colaboradores que aporta ideas y proyectos”, ha asegurado y ha hecho hincapié en que se siente “extraordinariamente orgulloso” de su grupo.

‘Neurochemical Research’ es una revista científica mensual del ámbito de la neuroquímica. Establecida en 1976, periódicamente publica números especiales en honor de los científicos del ramo que llegan al final de su vida investigadora, sin embargo, en esta ocasión ha destacado la figura de un investigador en pleno desarrollo, lo que hace que el reconocimiento a Bolaños cobre aún mayor relevancia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png