17 julio 2019
  • Hola

El Instituto de las Identidades celebra su décimo aniversario

El plato fuerte: un concierto de los alumnos de los talleres de música tradicional y el documental “Latidos”

31 may 2019 / 20:53 H.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha celebrado este viernes en el patio de La Salina su décimo aniversario en un acto donde se puso en valor su trabajo pionero en España en la recuperación del patrimonio etnográfico e inmaterial así como las prácticas musicales y artesanas llevadas a cabo en sus talleres.

“El Instituto de las Identidades tiene un futuro prometedor con un edificio a punto de rehabilitarse”, destacó el diputado de Cultura, Julián Barrera, que aseguró que se estrechará más la colaboración con la Universidad y se seguirá contando con entidades, museos y personas que comparten “esa pasión por las raíces y la cultura inmaterial”. “Miramos al futuro con optimismo porque la sociedad es cada vez más sensible”, agregó Barrera.

Fue Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades, quien reivindicó después que “la cultura transmitida por vía oral no es un fósil”, sino “un legado de conocimientos, músicas y bailes, rituales y liturgias que identifican a sus territorios y sus gentes”. “La diversidad en las identidades es un valor intrínseco a nuestro patrimonio que nos aúna mucho más”, destacó Blanco, que recordó a Pilar Magadán y a Ángel Carril.