17 agosto 2022
  • Hola

El grupo salmantino Folk on Crest actuará en el prestigioso Festival de Ortigueira

La banda se ha proclamado ganadora de la votación popular del concurso “Runas”, en el que han recibido más de 4.000 votos

28 may 2022 / 12:22 H.
Ver Comentarios

El grupo salmantino Folk on Crest volverá al Festival do Mundo Celta de Ortigueira en su edición de 2022 tras proclamarse ganador de la votación popular del concurso “Runas” del certamen, dedicado a la promoción de bandas emergentes y al que se han presentado un total de 21 formaciones.

Los salmantinos actuarán el próximo 12 de julio junto a las banda viguesa Batea y el proyecto JDC del madrileño Jesús del Castillo en la que será su segunda participación en el célebre festival gallego especializado en música folk y celta, considerado uno de los más importantes e influyentes del mundo junto al Festival de Lorient (Bretaña) y el “Celtic Connections” que cada año se organiza en Glasgow (Escocia).

La popular banda salmantina Folk on Crest regresa este año al Festival de Ortigueira tras proclamarse ganador de la votación popular del concurso “Runas” dedicado a la promoción de bandas emergentes en el ámbito de la música folk y celta. El grupo charro, que ya actuó en el certamen en su edición de 2013, obtuvo este año la victoria con más de 4.000 votos de los 23.000 totales en la votación efectuada durante varias semanas a través de internet y redes sociales.

Folk on Crest actuará el próximo día 12 de julio junto a los vigueses Batea y el madrileño JDC (Jesús del Castillo), y compartirán por lo tanto espacio en el escenario principal con los cabezas de cartel del festival de este año además de las bandas que no pudieron tomar partido en las ediciones de 2020 y 2021 suspendidas por la pandemia.

Los ganadores del concurso Runas se determinaron por un sistema de cinco puntuaciones. La primera derivada de la votación popular en la página web del festival, y las otras cuatro procedentes de jurado compuesto por músicos y profesionales del sector seleccionados por el Ayuntamiento de Ortigueira, en cuyo veredicto se tiene en cuenta la relación de cada propuesta con la filosofía y tradición musical propia del festival.

El Festival de Ortigueira se celebrará en el Concello de Ortigueira desde el 10 al 17 de julio de 2022 bajo el lema “O máis longo da Historia” y está declarado como un evento de interés turístico internacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png