19 septiembre 2020
  • Hola

El director médico del Hospital de Salamanca advierte: “No es menos virulento”

Pedro Gómez de Quero recuerda que la enfermedad que produce “es la misma que antes”

12 ago 2020 / 19:59 H.

El director médico del Hospital recalca que no es el momento de bajar la guardia, pese a que algunas estadísticas puedan llevar a engaño. “Tenemos una importante preocupación en el Hospital, porque ni el virus se ha ido ni es menos virulento. La enfermedad que produce es la misma que antes”, asegura.

Pedro Gómez de Quero recuerda que “los focos aumentan progresivamente” y pide a la juventud que no se relaje en las medidas de prevención: “Es cierto que la edad media está en torno a 30-32 años y que la mayoría son asintomáticos, pera estas personas son los vectores para las personas más vulnerables”. Una amenaza que, afirma, tiene un desenlace por todos conocidos: “Esas personas vulnerables, en un periodo de tiempo ingresarán en el hospital y fallecerán”.

“Apelo a la responsabilidad de las personas, a que sigan las recomendaciones: no haga reuniones multitudinarias. Sobre todo aquellas en las que no conocen a la gente con la que se reúnen. Mantengan siempre la distancia de seguridad, usen las mascarillas y lávense con gel hidroalcohólico”.

PALABRAS CLAVE