16 febrero 2020
  • Hola

El director de cine salmantino responsable del éxito de ‘Las Chicas del Cable’

El peñarandino Antonio Hernández quiere lanzar dos nuevos largometrajes

14 feb 2020 / 16:17 H.

Se ha estrenado este viernes, día de San Valentín, en Netflix la última temporada (parte uno) de “Las chicas del cable”, que cuenta con dirección del peñarandino Antonio Hernández y del madrileño Manuel Gómez Pereira. Está protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Sara/Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos) y Nico Romero (Pablo).

En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles (Maggie Civantos), uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas, a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, “O todas o ninguna” será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.

Antonio Hernández ha estado vinculado a todas las temporadas, salvo la primera, de “Las chicas del cable”. Producida en España por “Bambú Producciones” esta serie que habla de la mujer de forma atractiva ha llegado a más de 190 países, donde más de 167 millones de abonados de pago disfrutan, entre otras propuestas, de ficciones televisivas.

Cuando rueda “Las chicas del cable” el cineasta peñarandino trabaja igual, hasta con la misma tecnología, que cuando rueda una película. “Las series españolas”, ha explicado el cineasta salmantino, “se ruedan igual que el cine, aunque tal vez el cine se rueda con más tiempo y hay más tiempo de postproducción; si no, no se diferencian en nada”.

Creador inquieto, con el fin de “Las chicas del cable” Antonio Hernández quiere poner en pie dos nuevos largometrajes. “Parecido a un asesinato”, con producción de Ramiro Acero, que es un thriller basado en una novela del escritor aragonés Juan Bolea y que al cineasta le haría ilusión rodar en 2020. Y también tiene un proyecto con guion suyo, “Testamento”.

PALABRAS CLAVE