El comercio confía en dar salida al stock en unas rebajas potentes
Harán descuentos “muy agresivos” sin apenas márgenes de beneficio
Viernes, 1 de enero 2021, 19:14
El próximo jueves 7 de enero comenzarán de forma oficial las rebajas de invierno, sin embargo, son muchas las tiendas, marcas y franquicias que estos días ofrecen descuentos en algunos productos, ofertas de Navidad o incluso algunos han adelantado las rebajas para fomentar las compras en Navidad. En este sentido, la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) insiste en la necesidad de “recuperar los dos periodos tradicionales de rebajas” y “volver a una política ordenada de rebajas para recuperar el impacto y dar salida al stock”.
Aunque en la actualidad las cifras de venta en el comercio de proximidad continúan lejos de los niveles pre-COVID, los comerciantes confían en que a principios de 2021 “las ventas repunten” con la nueva campaña de rebajas. Las previsiones a nivel nacional para estas rebajas de enero hablan de un incremento de las ventas entre un 3% y un 5% y en Salamanca, el sector confía en alcanzar esas mismas cifras.
Según desvela Aesco, el optimismo es “moderado” y los comerciantes, pese a la ilusión ante una nueva campaña comercial, se muestran “prudentes” puesto que el consumo no termina de despegar del todo por la incertidumbre sobre el empleo y por el miedo a los contagios que se siguen produciendo.
En las rebajas que comenzarán el 7 de enero, los comerciantes salmantinos intentarán dar salida a todo el stock que se ha acumulado durante los últimos meses con “promociones muy potentes”, lo que “reducirá los márgenes de beneficio”. “Las ventas que se están llevando a cabo se hacen con descuentos muy agresivos porque los comerciantes necesitan eliminar el stock y lo hacen sin apenas márgenes de beneficio”, agrega Aesco.
En cuanto al empleo, la asociación salmantina confirma que se prevé que se mantengan en rebajas las contrataciones que se han realizado para la campaña navideña.
Por otra parte, Aesco lanza un mensaje de tranquilidad al consumidor: “Las visitas a las tiendas hoy son mucho más seguras que antes de la pandemia y los protocolos anti-COVID se están cumpliendo estrictamente en los establecimientos comerciales”.
Además, Aesco recuerda la importancia de apoyar al pequeño comercio ahora más que nunca. “Los ciudadanos nos tenemos que concienciar de que la única forma que tenemos de ayudar a nuestro tejido comercial, recuperada la normalidad, es consumiendo en el comercio de proximidad, ya que es el que más inyección de liquidez necesita a corto plazo”, resalta la entidad del sector, que recuerda que las rebajas son el mejor momento para confiar en el pequeño comercio para adquirir las prendas o productos, para todos los presupuestos, y a los mejores precios.