09 agosto 2020
  • Hola

El calor no da tregua en Salamanca. Regresa la alerta amarilla por altas temperaturas

La AEMET ha establecido riesgo extremo por calor en toda la provincia, a excepción de varias zonas de la sierra, para este sábado

10 jul 2020 / 13:15 H.

Tras unos días de tregua y superada la alerta por calor extremo que comenzó el pasado sábado y se extendió hasta este miércoles, las altas temperaturas regresan a Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a establecido riesgo amarillo en todo Salamanca a excepción de algunas zonas de la sierra este sábado.

El calor pondrá en riesgo a la provincia desde las 14:00 hasta las 21:00 horas (aproximadamente) de este sábado. Este intervalo, que coincide con el horario con una mayor incidencia solar, se podrán registrar temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de temperatura máxima por lo que habrá que extremar las precauciones, especialmente en las horas centrales del día.

Por tanto, ante esta situación se recomienda limitar la exposición al sol, evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y protegerse de los rayos solares, así como extremar las precauciones en la población de mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas.