11 junio 2021
  • Hola

El Barrio Blanco ya disfruta del remodelado parque de ocio y deporte en la avenida de Salamanca

El alcalde destaca la inversión para adaptar esta zona, de casi 3.000 metros cuadrados, a los nuevos tiempos

16 jul 2020 / 10:55 H.
    Cargando reproductor ...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este jueves el nuevo parque y zona de ocio en la avenida de Salamanca, junto a la calle Río Jordán, en el barrio Blanco. Se trata de un proyecto que ha contado con una inversión de 270.000 euros y que ha contado con la remodelación de las zonas de juegos infantiles, pistas deportivas y aparatos biosaludables.

García Carbayo ha destacado que esta actuación se ha llevado a cabo después de 20 años sin haber intervenido en este parque, por lo que se había convertido en una demanda vecinal, que ahora ya es realidad, con aparatos seguros, adaptados a la normativa actual, mejorando sus calidades y componentes, así como un arenero -similar a los instalados en el Campo de San Francisco y en el parque de Huerta Otea- y una tirolina de 25 metros.

Además, cuenta con dos fuentes de suelo, si bien de momento “no estarán habilitadas para evitar aglomeraciones” como consecuencia de la situación creada por el coronavirus. También se ha instalado un gran combi con capacidad para 28 niños, un columpio cesta y adaptado a bebés, un carrusel y un balancín.

La zona deportiva cuenta con cuatro nuevas canastas y pintura integral en la pista de baloncesto, además de un vallado perimetral para evitar la pérdida de balones.

En la zona de ocio se ha mejorado la pérgola para dar sombra, que se cubrirá por vegetación

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png