El apretón más caro: Mil euros de multa para un joven por orinar en la Plaza Mayor saltándose el toque de queda
Otro joven será multado por tirar cáscaras de pipas desde el balcón
Miércoles, 26 de mayo 2021, 11:15
Un joven de 23 años será sancionado este miércoles en la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, que analiza la propuesta de la Policía Local por una infracción contra el artículo 11.2 del Reglamento de Uso de la Plaza Mayor, por “hacer las necesidades fisiológicas” en el monumento.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes 12. Agentes de la Policía Local, mientras realizaban labores de vigilancia, observaron a dos jóvenes en la vía pública, 15 minutos después de media noche, saltándose el toque de queda. Cuando se dirigieron a ellos para proceder a su identificación vieron cómo uno de ellos se encontraba orinando en una de las columnas de la Plaza Mayor en la confluencia con la calle Toro con la salida de las escaleras de la plaza del Mercado.
Los agentes propusieron una sanción por miccionar en la Plaza Mayor, así como otra por saltarse el toque de queda. La primera sanción conlleva una multa de 300 euros, mientras que la segunda, por saltarse el toque de queda, acarreará otra de 700 euros.
300 euros por tirar pipas desde el balcón
Otro de los asuntos que serán abordados en la Comisión de Medio Ambiente será el expediente sancionador a un joven de 19 años por lanzar cáscaras de pipas desde su vivienda, en un segundo piso de la calle Volta. Los hechos tuvieron lugar el jueves 29 de abril, a las 23:00 horas.
El expediente sancionador por el incumplimiento del artículo 11 de la ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento contempla esta infracción tipificada como leve, y le correspondería una multa hasta 750 euros, aunque finalmente deberá abonar 300 euros.