Borrar
Drako nada más llegar al Centro de Protección.
Drako, el pitbull abandonado de madrugada en una verja que busca una segunda oportunidad

Drako, el pitbull abandonado de madrugada en una verja que busca una segunda oportunidad

Se ha convertido en una de las grandes alegrías del Centro de Protección Municipal

Marino Hernández

Salamanca

Jueves, 11 de julio 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una fría noche del mes de noviembre de 2022 la Policía Local de Salamanca recibía la llamada de unos vecinos de la plaza de Madrid en la que se alertaba de la presencia de un perro atado a una verja y con un bozal puesto que lloraba al haber comprobado como sus dueños le habían abandonado. No hay explicación posible para esta tropelía. Dejar tirado a la intemperie y con riesgo real de ahorcamiento a quien había formado parte de tu familia es impropio del ser humano.

Loas agentes de la Policía Local recogieron a Drako, que fue uno de los primeros animales en formar parte del nuevo Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Salamanca. Allí rápidamente recibió los cuidados veterinarios oportunos dándose cuenta entonces de que no tenía instalado el chip obligatorio. En aquel momento Drako tenía ocho años y estaba ya esterilizado.

Con el tiempo este pitbull se ha convertido en una de las grandes alegrías del Centro de Protección Municipal. Su carácter tranquilo y cariñoso hace que se relacione con el resto de perros que se encuentran en las instalaciones sin que durante un año y medio haya existido un solo problema. Ahora, con nueve años y medio, Drako merece tener una segunda oportunidad junto a una familia que le devuelva tan solo una parte del cariño que él es capaz de dar a cambio de nada.

Este precioso animal confía en dejar pronto su actual casa. Cualquier familia que quiera tener más información sobre Drako para adoptarlo puede ponerse en contacto con los trabajadores de la protectora en el teléfono 686622689, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, o en el mail cpa@aytosalamanca.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios