Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Renovación del pavimento del patio de juegos, reformas en los baños, colocación de puertas correderas, instalación de ascensores y cubrerradiadores, mejoras en el acceso a las pistas deportivas o insonorización de aulas. Son algunas de las actuaciones que se han venido llevando a cabo desde que comenzó el año en los centros educativos de Salamanca para garantizar que la vuelta al 'cole', que está a la vuelta de la esquina, sea lo más buena posible para alumnos y profesores.
Con todas las obras de acondicionamiento prácticamente acometidas, la Consejería de Educación ha vuelto a rubricar su compromiso de cara a satisfacer las necesidades de escolarización para el próximo curso, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética en Castilla y León y a optimizar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios y realizando un importante esfuerzo inversor en el ámbito al haber pasado de un presupuesto medio de 9,9 millones de euros en el periodo 2015-2020 a superar los 19 millones invertidos este año. Este presupuesto respalda 302 obras de mejora y 81 actuaciones que resultarán clave para todos aquellos niños que tengan que adaptarse al primer ciclo de Educación Infantil.
Para Salamanca, la Junta de Castilla y León ha destinado una cuantía presupuestaria de 1.710.061 euros, con los que se han podido llevar a cabo un total de 42 reformas. De esta forma, la provincia se convierte en la segunda de la Comunidad en la que más reformas de centros educativos se han realizado. Por delante, han quedado las de Burgos y León, en las que se han acometido 54 y 44 obras con 1.981.485 y 3.604.917 euros respectivamente.
Un total de 24 centros educativos de la capital se han visto beneficiados por la cuantía económica que la Junta de Castilla y León ha destinado al acondicionamiento de las instalaciones que, próximamente, abrirán sus puertas en el ámbito educativo. Entre las reformas realizadas en muchos de ellos, hay que destacar el presupuesto de 50 millones con el que han contado el CEIP Santa Teresa, el CEIP Virgen de la Vega, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, el CEIP Campo Charro, el IES Torres Villarroel, el IES Fray Luis de León, el IES Vaguada de la Palma, el IES Martínez Uribarri o el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, a los que también se une el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde se ha renovado la instalación de abastecimiento en aseos y se han insonorizado algunas puertas acristaladas.
La Escuela de Educación Infantil Lazarillo de Tormes, la Escuela de Educación Infantil San Bernardo, la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega, el CEIP Meléndez Valdés, el CEIP Virgen de la Vega, el CEIP Alfonso X El Sabio, el CEIP Santa Catalina, el CEIP Beatriz Galindo y el IES Francisco Salinas completan el listado de centros cuya imagen se ha visto renovada de cara al curso 2023/2024 y para los que se ha destinado un presupuesto menor, el cual oscila entre los 2.000 y los 40.000.
Uno de los centros educativos que se verán más reforzados de cara al inicio del curso en lo que a materia de igualdad de condiciones para alumnos y profesores se refiere será el CEIP Antonio Machado, que, para facilitar la movilidad de las personas que sufran algún tipo de discapacidad, contará con un nuevo ascensor, con una rampa accesible en la entrada principal de su edificio y con un aseo adaptado. Todas estas mejoras se suman a la readaptación que se ha llevado a cabo de la antigua vivienda del conserje, enmarcada en la anterior programación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.